Politicas

Cámara de Diputados: oficialismo intenta aprobar este lunes la reforma previsional

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

La Cámara de Diputados vuelve a sesionar este lunes con la intención de aprobar el proyecto de reforma previsional, luego de un acuerdo entre gobernadores y diputados justicialistas para emitir un bono de compensación que rondaría los 700 pesos.

La nueva sesión especial está pautada para las 14:00, oportunidad en la cual se concretará la jura de algunos diputados que aún deben asumir sus bancas.

Así, la bancada de Cambiemos buscará aprobar el proyecto, que ya cuenta con media sanción del Senado.

El acuerdo alcanzado el pasado viernes entre funcionarios nacionales, gobernadores y diputados consiste en sancionar la ley que modifica la fórmula por la que se calcula el aumento de las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que luego el presidente Mauricio Macri firme un decreto que establezca un bono que será de alrededor de 700 pesos para quienes ganen menos de diez mil pesos.

El bono tendrá el objetivo de compensar a “jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo” por el desfase entre la fórmula actual y la nueva que impulsa el Gobierno, es decir, por los meses que no son tenidos en cuenta en el proyecto de ley.

Buenos Aires, NA.

Facebook Comments
Facebook
Close