Categories: Nacionales

Tragedia de Once: reclaman a la Justicia la ratificación de las condenas

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Los familiares de las 52 víctimas de la Tragedia de Once reclamaron este jueves, a seis años del siniestro que la Cámara de Casación Penal ratifique las 21 condenas contra los trabajadores ferroviarios, empresarios y ex funcionarios nacionales que fueron condenados por ese hecho.

Durante un acto realizado en la estación ferroviaria, los familiares apuntaron una vez más contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.

A De Vido lo calificaron como “el intocable y todopoderoso ministro de Cristina Kirchner” y aseguraron que “la corrupción generada desde su área causó el mayor accidente ferroviario”.

Lo acusaron de haber “incumplido sus responsabilidades” y advirtieron que es dueño de “un poder que permanece intacto y que no dudará en usar”.

“De Vido incumplió flagrantemente y a conciencia sus responsabilidades”, señalaron los familires en el documento.

Sobre Randazzo señalaron que era “furibundo kirchnerista para después querer diferenciarse de sus jefes políticos anteriores” con el objetivo de “ocultar su historia de adhesión” a ese sector político.

Se quejaron de que hizo un uso, según dijo, “proselitista sin sonrojarse” de las obras ferroviarias y subrayaron que cuando debió declarar ante la Justicia confirmó que “cuando le fue asignada el área de transporte había un deterioro importante en el área” de trenes.

El acto comenzó poco antes de as 8:32, hora en que ocurrió el hecho, y cuando los familiares hicieron sonar una sirena durante un minuto

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

China acusa de la crisis nuclear iraní al “bullying” de EE.UU.

Para China, Estados Unidos es el responsable de la escalada de tensión de la crisis nuclear iraní. En rueda de…

7 meses ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

7 meses ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

7 meses ago

Irán protesta por la detención de un petrolero en Gibraltar

'Tras la detención ilegal del petrolero iraní en el Estrecho de Gibraltar por las Fuerzas Navales del Reino Unido, el…

8 meses ago

Cayó la producción industrial un 6,9% en mayo y ya acumula 13 meses en baja

La producción industrial retrocedió 6,9% en mayo, y acumula trece meses consecutivos de contracción y una baja del 9,8% en…

8 meses ago

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel de Curitiba

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó ese jueves a Brasil y arribó a la prisión de…

8 meses ago