Categories: Nacionales

El patentamiento de autos se desplomó en junio a pesar del plan oficial

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El patentamientos de vehículos registró en junio una caída del 44,4% contra igual período del año pasado, mientras que con relación a mayo la baja fue de sólo 2,2%, producto del impacto del plan oficial para autos cero kilómetro.

Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), al reclamar al Gobierno continuar con el programa, lo cual ya fue anunciado oficialmente, y pidió a las Provincias que eximan del sellado en la inscripción de los vehículos.

La entidad informó que el número de vehículos patentados durante junio ascendió a 35.954 unidades contra 64.659 de igual período de 2018 y el acumulado del primer semestre del año alcanzó las 249.386 unidades, con una fuerte baja del 50,2% en la medición interanual.

Según la misma estadística y un dato celebrado por la cámara es que los automóviles patentados -sin contar utilitarios y vehículos pesados- llegó en junio a 26.845 unidades contra 25.384 de mayo, lo que significó un alza del 5,8%.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

1 año ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

1 año ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

1 año ago

Fase

Preparando la salida    

1 año ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

2 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

2 años ago