Categories: Internacionales

El colapso de un puente peatonal en Miami deja al menos 10 heridos

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Un puente peatonal colapsó este jueves sobre una avenida de seis vías en Miami, Florida, en un accidente que atrapó a ocho vehículos y dejó al menos 10 heridos, según las autoridades, que declinaron confirmar por el momento si hay víctimas fatales.

Reportes de prensa informaron, citando a la policía carretera, que varias personas murieron.

Los bomberos dijeron en conferencia de prensa que ocho vehículos quedaron atrapados por el puente de concreto y que ocho personas fueron hospitalizadas.

El cirujano Mark McKenney del Centro Médico Regional de Kendall dijo en conferencia de prensa que sus instalaciones recibieron 10 pacientes, dos de los cuales fueron operados inmediatamente y están en condición crítica.

Los otros ocho se mantienen estables, añadió el médico, quien no descartó que pueda haber otros pacientes en otros centros médicos.

“Los coches están completamente aplastados”, dijo a CNN Isabella Carrasco, quien llegó al lugar justo después del colapso. “Se podía ver a alguien en el carro y un montón de escombros por todas partes”.

El puente conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater, en el oeste de Miami.

De 970 toneladas y 88 metros de largo, fue instalado el sábado pero su apertura al público estaba prevista para principios del año que viene.

“Lo que iba a ser una parte icónica y estable de la conectividad entre la ciudad y la universidad, se convirtió en una tragedia nacional”, dijo el alcalde de Sweetwater, Orlando López.

“Estoy devastado por la noticia del colapso del puente peatonal en la calle 8 y la resultante devastación”, dijo el presidente de la FIU, Mark Rosenberg.

– “Impactante y trágico” –

Las imágenes de televisión mostraban rescatistas trabajando para sacar a las personas atrapadas debajo del puente.

Lynnell Collins contó a CNN temblando que estaba conduciendo y a punto de virar a la derecha “cuando todo eso se cayó”.

“Salí de mi coche y otras personas y yo salimos corriendo para allí. Comenzamos a ayudar a la gente cuyos vehículos estaban al menos parcialmente aplastados y que podían salir fácilmente”, dijo.

La construcción de este puente estuvo a cargo de las empresas MCM Construction y FIGG Bridge Design.

MCM Construction indicó en su página en Facebook que al menos una persona murió y que varios resultaron heridos.

“Estamos impactados por el colapso del puente peatonal”, escribió FIGG Engineering Group en un comunicado. “Colaboraremos completamente con todas las autoridades apropiadas para revisar lo que ocurrió y por qué”.

El senador por Florida Marco Rubio dijo en un comunicado que el accidente era “impactante y trágico” y aseguró que viajará a Miami para ayudar en la investigación federal.

La oficina estadounidense de seguridad del transporte en Washington informó que está enviando un equipo al lugar del accidente.

En la Casa Blanca, la secretaria de prensa Sarah Sanders dijo que el presidente Donald Trump estaba al tanto del accidente y ofrecerá “toda la ayuda que sea necesaria”.

Promocionado como un puente “único en su estilo” por la FIU, ahora yace sobre la emblemática calle 8 que atraviesa la Pequeña Habana y se prolonga hacia el oeste.

La construcción de 14,2 millones de dólares fue instalada con un método acelerado que hizo que los vecinos descubrieran un puente nuevo en su barrio de un día para otro, gracias a un sistema modular que reduce las interrupciones de tráfico.

Los colapsos de puentes en Estados Unidos son infrecuentes, a pesar de los crecientes riesgos asociados con infraestructuras envejecidas.

En 2007, 13 personas murieron por el colapso de un puente sobre el río Misisipi, Minneapolis, en el estado de Minnesota (sur).

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

5 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

5 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

5 años ago

Fase

Preparando la salida    

5 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

7 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

7 años ago