Categories: Internacionales

Pekín propone a Pionyang cuatro vías para desarrollar las relaciones bilaterales

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Este miércoles la agencia china Xinhua ha confirmado que el líder norcoreano y su esposa se encuentran en Pekín en una visita no oficial que comenzó el pasado día 25 de marzo y se prolongará hasta próximo 28 de este mes.

Tras la reunión entre los dos líderes, el Ministerio de Exteriores chino ha divulgado un comunicado en el que el presidente chino, Xi Jinping, ha expresado al mandatario norcoreano, Kim Jong un, su disposición de fortalecer relaciones bilaterales y propone cuatro vías para el desarrollo de la cooperación entre las dos naciones asiáticas, informa RIA Novosti.

Las cuatro rutas son los contactos a alto nivel, la “comunicación estratégica”, el desarrollo pacífico y el fortalecimiento de vínculos entre los dos países.

1. Xi Jinping ha señalado que el primer camino para el desarrollo de relaciones bilaterales pasa por “preservar el papel principal de los contactos e intercambios a alto nivel, que siempre han jugado un importante papel catalizador en el desarrollo de las relaciones entre los dos países”.

“En las nuevas condiciones estamos dispuestos a mantener contactos regulares con el lado norcoreano en diversos formatos, como el intercambio de visitas, la asignación de enviados especiales y el intercambio de cartas”, ha añadido el líder chino.

Asimismo, el mandatario ha afirmado que Pekín está “plenamente dispuesta a adherirse a aspiraciones conjuntas con Corea del Norte, a no olvidar el propósito principal, que seguir adelante codo con codo, promover un desarrollo sano, estable y a largo plazo entre Pekín y Pionyang, pues ello beneficiará los pueblos de ambos países y también contribuirá al desarrollo regional”.

2. “En segundo lugar, es necesario hacer pleno uso de la experiencia en la comunicación estratégica, como ha quedado demostrado con el tiempo. Ambas partes deben mantener vínculos entre sus partidos gobernantes, promover la cooperación e intercambios en diferentes ámbitos, así como elevar el nivel de confianza mutua”, ha dicho Xi Jinping.

3. El tercer principio propuesto por el líder chino ha sido la promoción activa del desarrollo pacífico. “Actualmente el socialismo con características chinas ha entrado en una nueva era, y la construcción del socialismo en Corea del Norte ha alcanzado una nueva etapa histórica. Estamos dispuestos a aunar esfuerzos con Corea del Norte para mantenernos al día con las tendencias contemporáneas, mantener alta la bandera de la paz, del desarrollo y de la cooperación para beneficio mutuo, mejorar continuamente el bienestar de nuestros pueblos y hacer una contribución constructiva al fortalecimiento de la paz y la estabilidad regional”, ha señalado el mandatario chino.

4. “En cuarto lugar, tenemos que reforzar las bases de la amistad entre nuestras naciones. Ambas partes tienen que fortalecer contactos e intercambios entre los dos países por diversos medios, especialmente la conexión entre las jóvenes generaciones, así como conservar y desarrollar la tradicional amistad entre China y Corea del Norte, heredada de generaciones anteriores “, ha concluido Xi Jinping.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

China acusa de la crisis nuclear iraní al “bullying” de EE.UU.

Para China, Estados Unidos es el responsable de la escalada de tensión de la crisis nuclear iraní. En rueda de…

2 meses ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

2 meses ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

2 meses ago

Irán protesta por la detención de un petrolero en Gibraltar

'Tras la detención ilegal del petrolero iraní en el Estrecho de Gibraltar por las Fuerzas Navales del Reino Unido, el…

3 meses ago

Cayó la producción industrial un 6,9% en mayo y ya acumula 13 meses en baja

La producción industrial retrocedió 6,9% en mayo, y acumula trece meses consecutivos de contracción y una baja del 9,8% en…

3 meses ago

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel de Curitiba

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó ese jueves a Brasil y arribó a la prisión de…

3 meses ago