Categories: Internacionales

A la conquista de Marte: la NASA se prepara para penetrar en su interior

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Se llama InSight y la NASA espera lanzarlo entre el 5 de mayo y el 8 de junio, dependiendo de cómo vayan las cosas. Se trata de una estructura de reducidas dimensiones con todo lo necesario para estudiar los terremotos marcianos y las ondas sísmicas que de ellos derivan. Un paso fundamental para aprender más de la estructura y de la composición de la corteza de nuestro vecino e, incluso, de su núcleo.

La agencia espacial estadounidense señala en la página web oficial de la misión que InSight no se dedicará a recorrer Marte, como lo hicieron en su momento los robots Opportunity o Curiosity, sino que, una vez aterrice en el planeta, quedará allí estacionado y no se moverá.

InSight, siglas de ‘Interior Exploration using Seismic Investigatons Geodesy and Heat Transport’, se lanzará a bordo del cohete United Launch Alliance Atlas V desde la base Vandenberg de las Fuerzas Aéreas, en California. Bruce Banerdt, del Laboratory de Propulsión a Reacción de la NASA, en Los Ángeles, compara la misión que llevará a cabo el InSight con una radiografía del interior del planeta. Asegura que así podrán estudiar la estructura actual de Marte y entender cómo esa estructura llegó a ser lo que es hoy en día. Añade que para ese tipo de estudios normalmente se necesitan hasta tres dispositivos pero que, gracias a la labor de los científicos de la NASA, el InSight podrá hacerlo todo a la vez.

El nuevo juguete de la agencia espacial estadounidense funcionará durante un año marciano o lo que es lo mismo, 728 días terrestres, y está planeado que aterrice en noviembre en la Elysium Planitia, la región volcánica más grande del planeta rojo con sus 2,5 millones de kilómetros cuadrados.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago