Politicas

Encuentro entre Macri y Xi Jinping en Olivos

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Macri recibe en la Residencia de Olivos a su par de China, Xi Jinping, con los acuerdos en materia comercial y las inversiones como eje central, en medio del equilibrio que intenta hacer el Gobierno entre el gigante asiático y Estados Unidos.

El encuentro concentra especial atención debido a que el Gobierno intenta, según indicó Macri en la conferencia de prensa que brindó al término de la cumbre del G20, mantener “excelente relación” tanto con China como con Estados Unidos, en medio de las tensiones entre ambos países por el orden comercial internacional.

Por la mañana, Macri y la primera dama, Juliana Awada, darán la bienvenida a Xi y a su esposa, Peng Liyuan, en la quinta presidencial y participarán de la entrega de una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín, tras lo cual las comitivas intercambiarán los saludos protocolares.

Luego los mandatarios encabezarán una reunión de trabajo con la participación de funcionarios de ambas naciones y más tarde habrá un saludo de los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial de la Nación y posteriormente se llevará a cabo la firma de acuerdos bilaterales a cargo de los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países.

A continuación se realizará el anuncio y exhibición de la Condecoración de la Orden del Libertador San Martín al presidente Chino y, después, los presidentes harán una declaración a la prensa.

Por último, Macri y su esposa ofrecerán un almuerzo en honor a Xi y la primera dama China, ocasión en que los jefes de Estado harán un brindis y pronunciarán unas palabras.

Los eventuales acuerdos en materia comercial serán uno de los ejes centrales de la reunión luego de los voceros del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejaran trascender que Macri y él tiene un entendimiento para enfrentar la “actividad económica depredadora china”.

Facebook Comments
Facebook
Close