Policiales

Feroz tiroteo en pleno centro porteño: una jueza herida

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Tres personas, entre ellas una jueza, resultaron heridas este martes durante un intenso tiroteo, con más de 40 disparos, registrado en pleno centro porteño entre efectivos policiales y delincuentes que habían asaltado una joyería.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 14 cuando una banda de al menos cuatro ladrones robó una joyería ubicada en Libertad y Corrientes, en la zona de Tribunales, un lugar sumamente concurrido en días hábiles y en ese horario.

Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron en una camioneta Ford EcoSport negro a la joyería “Yoni”, bajaron del vehículo e ingresaron al local. Allí redujeron al dueño y a los empleados, y se llevaron joyas, relojes y dinero.

En el momento de la huida intervino un policía que les dio la voz de alto, y se produjo un primer enfrentamiento, en el que el efectivo recibió un balazo a la altura del tórax y salvó su vida porque pegó en su chaleco antibalas.

Los delincuentes huyeron en el vehículo hasta que se cruzaron con efectivos de la comisaría tercera de la Policía de la Ciudad en la esquina de Lavalle y Talcahuano y se produjo un segundo enfrentamiento.

En medio del violento tiroteo, los ladrones abandonaron el vehículo y escaparon en una camioneta Peugeot Partner gris cargada de mercadería que se la robaron a un fletero.

Los delincuentes intentaron fueron interceptados por los policías nuevamente en Paraná y Corrientes, donde se produjo el tercer tiroteo.

La Policía detuvo a dos delincuentes, uno de ellos herido de gravedad, mientras que otros lograron escapar.

La mujer que resultó herida de bala en ambas piernas es la jueza laboral María Alejandra D’Agnillo, titular del juzgado nacional de primera instancia del Trabajo N° 63.

En tanto Ezequiel Allende, de 27 años y empleado del Juzgado Civil N°9, también resultó herido.

Ambos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, mientras que el delincuente herido en el torax fue trasladado al Argerich.

Facebook Comments
Facebook
Close