Categories: Nacionales

Tensión cambiaria: el BCRA subió la tasa y logró que el dólar cierre por debajo de los $21

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

En otro día agitado y de marcado nerviosismo en la plaza financiera, el dólar llegó a superar la barrera de los $21 pero la decisión del Banco Central de intervenir con un fuerte desembolso y de subir las tasas frenó la tendencia, aunque igualmente el billete “verde” terminó en un récord de $20,88.

Para contener la corrida bancaria iniciada el miércoles, el jefe del BCRA, Federico Sturzenegger, salió con todo el arsenal disponible y luego de intervenir decididamente en la plaza decidió elevar a 30,25% la tasa de referencia.

Según el Banco Central, este viernes se vendieron 1.382,1 millones de dólares millones de dólares. Desde marzo, la autoridad monetaria lleva vendidos más de 6 mil millones de dólares para contener a la moneda estadounidense.

Así, calmó las tensiones, pero igualmente no pudo evitar que la divisa alcanzara un nuevo récord de $20,88, 5 centavos por encima de los 20,83 pesos de la jornada anterior, que también fue una marca histórica.

De acuerdo con la publicación oficial que el Central realiza en la página web, el billete cotizó a las 11:00 a $20,198 para la venta (1,73% de aumento), para luego bajar a $20,937 a las 13:00 y a las 15:00, cerró a $20,881.

El último recorte del tipo de cambio se produjo luego de que el Central difundiera un comunicado con su decisión de subir el tipo de interés.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

2 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

2 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

2 años ago

Fase

Preparando la salida    

2 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

3 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

3 años ago