Nacionales

Buenos Aires: Un apagón afectó a un cuarto de millón de usuarios

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Ayer más de 250 mil usuarios quedaron sin energía eléctrica en una amplia zona de la ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense, en un día en la que la sensación térmica superó los 35 grados.

El apagón afectó la zona norte de la Capital Federal, en el área de concesión de la empresa Edenor, cuyos teléfonos se vieron saturados por los reclamos.

La empresa informó que, “por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza”.

Minutos antes de las 19:00 ya estaba repuesto el servicio en toda el área de Capital Federal, aunque tanto los semáforos como algunos servicios demoraron en normalizarse.

El corte de luz afectó el tránsito porteño por la salida de funcionamiento de decenas de semáforos, mientras que también impactó en los servicios de trenes y subterráneos.

Los servicios de las líneas B y D, como así también el tren Sarmiento, fueron de los primeros en verse afectados por la falta de energía.

Facebook Comments
Facebook
Close