Internacionales

El Presidente de EE.UU. llama a los medios ‘enemigos del pueblo’

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Donald Trump, calificó nuevamente a los medios de prensa como verdaderos enemigos del pueblo, al acusarlos de ser en parte responsables ”del gran enojo” existente en el país.

El mandatario republicano, quien a raíz de hechos de violencia que conmocionaron a la nación en días recientes ha sido muy criticado por su retórica divisiva, pidió terminar con lo que él considera noticias falsas, un término que emplea desde su etapa como candidato.

De acuerdo con dos tuits publicados por el gobernante esta mañana, ‘existe un gran enojo en nuestro país causado en parte por el reporte inexacto e incluso fraudulenta de las noticias’.

‘Los medios de noticias falsas, los verdaderos enemigos del pueblo, deben detener la hostilidad abierta y obvia e informar las noticias de manera precisa y justa. Eso hará mucho para apagar la llama de ira e indignación’, y solo entonces ‘podremos unir a todas las partes en paz y armonía’, añadió.

Comentarios de ese tipo contradicen los llamados del presidente a la unidad luego de los hechos vividos durante la pasada semana en Estados Unidos.

La nación aún se encuentra conmocionada por la matanza ocurrida en la mañana del sábado en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, de la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, donde murieron 11 personas y seis resultaron heridas en un tiroteo masivo.

Ese hecho ocurrió solo un día después de que las autoridades arrestaron en Florida al sospechoso de enviar 14 paquetes con bombas de tubo a demócratas reconocidos y a figuras críticas del presidente estadounidense.

Tales actos de terror no tienen lugar en nuestra nación y son despreciables, dijo Trump el viernes tras la captura del presunto culpable de los dispositivos explosivos, e instó a los estadounidenses a demostrar al mundo que están juntos en paz, amor y armonía.

Al referirse al tema de los paquetes, el mandatario mencionó que fueron enviados a ‘altas figuras’ y un medio de prensa, pero no se refirió por nombre a ninguno de los destinatarios, ni a la televisora CNN, que recibió un sobre destinado al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia John Brennan.

Los tuits de este lunes siguieron a otro publicado anoche en el que expresó que ‘los medios de noticias falsas están haciendo todo lo posible por culpar a los republicanos, a los conservadores y a mí por la división y el odio que han estado ocurriendo durante tanto tiempo en nuestro país’.

En realidad, Âíson sus informes falsos y deshonestos los que están causando problemas mucho mayores de lo que ellos entienden!, agregó.

Un editorial publicado ayer por The Washington Post estimó positivo escuchar a Trump condenar el ataque en Pittsburgh y las bombas de tubo, pero agregó que luego fue decepcionante verlo regresar inmediatamente al tono de campaña electoral para desprestigiar a sus oponentes y críticos.

Facebook Comments
Facebook
Close