Categories: Internacionales

La UE hace frente a EEUU y pretende abandonar el dólar en los negocios con Irán

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Weisberg recordó que Irán estaba tanteando el terreno para usar en sus relaciones comerciales otra divisa que no fuera el dólar antes de la salida de EEUU del acuerdo nuclear. Sin embargo, ahora es una idea arriesgada para los compradores europeos.

“El uso del euro para la contabilización no elimina los riesgos que corren los compradores europeos, pues todas las compañías que tengan algún activo en el territorio de EEUU podrían ser sujeto de sanciones secundarias al ser acusadas de violar la legislación estadounidense con relación a Irán”, señaló el analista.

El analista manifestó sus dudas en cuanto a la viabilidad de esta idea como una solución a la salida de EEUU del pacto.

“Sin duda alguna, [el uso del euro] es una medida temporal. Mientras haya una posibilidad de firmar un nuevo acuerdo con Irán, EEUU hará la vista gorda con relación a este sistema de contabilización. Pero después, claro está, ciertas compañías [europeas] podrían ser multadas por unas sumas considerables”, subrayó Weisberg.

Previamente, la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, afirmó que Francia, Alemania y el Reino Unido acordaron con Irán el desarrollo de un programa que reforzará las relaciones comerciales con el país persa tras la salida de EEUU del PAIC.

En el 2015, seis países mediadores firmaron con Irán el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), también conocido como el acuerdo nuclear con Irán. Según este plan, Irán debe limitar su programa nuclear, excluyendo sus aplicaciones militares, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

No obstante, el 8 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que EEUU abandonaba el acuerdo de una manera unilateral y restablecía sus sanciones contra Irán.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago