Categories: Nacionales

Dujovne aseguró que “hay que bajar el déficit más rápido”

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este viernes que el Gobierno debe “bajar el déficit de manera más rápida”, ya que “entramos en una etapa de austeridad.

“Entramos en una etapa de austeridad y esa etapa va a tener que ser asumida por todos nosotros. A todos nos va a doler un poco, y vamos a tener que dejar cosas que pensábamos que íbamos a poder hacer”, sostuvo el funcionario.

Además, subrayó: “al principio, elegimos ser gradualistas en la convergencia del equilibrio fiscal, en primer lugar porque somos pragmáticos y ser pragmáticos no significa que uno está dispuesto a hacer cualquier cosa sino que tiene la capacidad de evaluar las condiciones en la cual desenvuelve su tarea”.

“Y como el mundo cambia y somos pragmáticos, decidimos cambiar el ritmo de la convergencia de nuestro equilibrio fiscal, porque lo más importante en este momento, es seguir creciendo y evitar una crisis”, agregó.

Dujovne se expresó así en la reunión de gabinete ampliado que ayer se realizó en el CCK, según publicó este viernes el portal ambito.com.

El ministro comentó al resto de los funcionarios que “recibimos un país con un déficit fiscal muy alto, impuestos record, una inflación de 30% donde estaba el precio del dólar subvaluado en el mercado de cambios valía el doble, las tarifas que permitían cubrir el 8% de los costos de la producción del servicio y una economía que no estaba integrada al mundo”.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago