Internacionales

China condena proyecto de resolución de EE.UU. sobre Venezuela

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

La delegación de China ante el Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el proyecto de resolución presentado por Estados Unidos sobre Venezuela al considerar que el texto no asegura una solución estable y pacífica en el país.

No hay alternativa más adecuada para la estabilidad de esa nación que el respeto a su soberanía y la búsqueda de un diálogo para resolver las diferencias, refirió Wu Haitao, representante permanente adjunto chino ante la ONU.

Todo cuanto se haga debe estar amparado en el marco legal y constitucional venezolano, apuntó Wu.

Además, exhortó a la comunidad internacional a contribuir al desarrollo económico de Venezuela pero siempre desde el apoyo, no desde la injerencia.

Cualquier medida del Consejo de Seguridad al respecto debe respetar los principios anteriormente establecidos, concluyó el funcionario.

El proyecto de resolución de Estados Unidos llama a realizar nuevas elecciones en la nación bolivariana, a pesar de que observadores internacionales califican de válidos y democráticos los comicios de mayo del año pasado, en los cuales resultó ganador Nicolás Maduro por amplio margen.

A inicios de este mes se conoció que la delegación estadounidense en ONU preparaba ese texto para intentar legitimar una agresión militar contra Venezuela, bajo pretextos de intervención humanitaria.

Facebook Comments
Facebook
Close