Nacionales

Murió el hombre que se prendió fuego para evitar un desalojo

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Se trata de Héctor Reyes Corvalán, de 56 años, quien hace diez días se prendió fuego tras rociarse con combustible para evitar ser desalojado de tierras que consideraba de su propiedad en el paraje ubicado a 240 kilómetros al noroeste de la capital santiagueña.

“En la tarde del lunes 22 de octubre falleció el compañero Corvalán, que permanecía internado desde el 12 de octubre cuando fuera violentamente desalojado de su tierra. Luchó por su tierra, por su vida y su familia en estos últimos días con toda la fuerza que tenía”, indica un comunicado difundido hoy por el Mocase.

La organización consideró que Corvalán “es una víctima más junto a aquellos compañeros y compañeras que entregaron su vida en la lucha por la tierra en Santiago del Estero”.

Sobre el episodio en el que el campesino se quemó a lo bonzo en la puerta de su casa tipo rancho, el Mocase indicó que el operativo de desalojo “fue ordenado por la jueza Cecilia Paskevicius, a cargo del Juzgado Civil de Tercera Nominación, y ejecutado por diez policías de la Comisaría El Mojón, dirigidos por los oficiales José Francisco Corvalán, y Leonel Moreno”.

Facebook Comments
Facebook
Close