Internacionales

El Partido Laborista de Reino Unido apoyará un segundo referéndum del Brexit

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, ha señalado este lunes que votará a favor del segundo referéndum del Brexit para evitar una salida sin acuerdo de la Unión Europea.

Esa votación pública que el responsable de los laboristas prometió respaldar tendrá lugar el próximo 27 de febrero en la Cámara de los Comunes ubicada en Londres (Inglaterra, Reino Unido).

Así, Corbyn ordenará a sus compañeros que voten primero a favor de la versión laborista del Brexit, basada en una unión aduanera permanente con la Unión Europea.

Si esa opción pierde la votación, el Partido Laborista votará a favor del bloqueo de un Brexit sin acuerdo y apoyará el plan de referéndum de los parlamentarios o el líder de esa formación presentará su propio proyecto.

El pasado 18 de febrero, siete parlamentarios proeuropeos del Partido Laborista abandonaron esa formación política debido a que discrepaban con el modo en que Jeremy Corbyn ha gestionado todo el proceso del Brexit y por las acusaciones de antisemitismo que afronta. Esos legisladores formarán parte de un grupo independiente en el Parlamento británico.

Por su parte, el líder laborista espera que su decisión de apoyar un segundo referéndum sobre el Brexit impida que más compañeros abandonen sus filas.

Facebook Comments
Facebook
Close