Politicas

El Calafate: el operativo en la casa de Cristina Kirchner duró 6 horas y seguirá este sábado

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Efectivos de la Policía Federal y miembros de la AFIP registraron este viernes el domicilio de la ex presidenta Cristina Kirchner en la ciudad santacruceña de El Calafate en cumplimiento con el tercer allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio y, tras seis horas de tareas, se decidió suspenderlo para continuar el sábado.

El operativo se llevaba a cabo en el marco de la causa que investiga el presunto cobro de sobreprecios y pago de coimas en la obra pública durante el Gobierno anterior, a partir de la aparición de una serie de cuadernos con anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Pasadas las 15:00, los uniformados de la fuerza de seguridad y los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ingresaron a la casa ubicada sobre la calle Padre De Agostini junto a perros entrenados para allanamientos.

En la puerta del lugar aguardaban un grupo de militantes kirchneristas, que cuestionó el operativo al grito de “cirqueros, no van a encontrar nada”, así como también protagonizaron un altercado con los móviles televisivos que cubrían el hecho.

Facebook Comments
Facebook
Close