Politicas

Después de 15 años, vuelve a la Argentina un director del FMI

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegará esta semana a la Argentina para participar de una reunión del Grupo de los 20 (G-20) y se reunirá con el presidente Mauricio Macri y ministros.

La jefa del organismo internacional estará en el país para participar de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20, que se realizará en Buenos Aires desde el 19 al 20 de marzo, preparatoria de la cumbre presidencial que tendrá lugar en diciembre próximo en esta capital.

En la agenda de Lagarde están previstas reuniones con el presidente Mauricio Macri; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La Argentina tiene la presidencia temporal del G-20, un foro internacional para la cooperación económica, financiera y política de los países que la integran.

Lagarde será la primera directora del FMI en llegar a la Argentina desde el 2003, cuando lo hizo el alemán Horst Köhler, quien fue director Gerente del FMI durante cuatro años, desde 2000.

Facebook Comments
Facebook
Close