Politicas

Crece la tendencia de los legisladores a favor del proyecto de legalización del aborto

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Algunos diputados que se mantenían como indefinidos y otros que se contaban en contra de la legalización del aborto anunciaron en las últimas horas que acompañarán el proyecto en debate.

Una de las sorpresas fue el riojano Luis Beder Herrera, del Bloque Justicialista, quien confirmó poco después del inicio de la sesión de la Cámara baja que votará a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La postura de Beder Herrera fue sorpresiva porque varios referentes del peronismo riojano, como el senador Carlos Menem y el embajador en México Jorge Yoma, firmaron un documento días atrás titulado “Peronistas por la Vida” para rechazar el proyecto de ley.

En tanto, José Ignacio De Mendiguren, del Frente Renovador, también definió su voto a favor de la despenalización a través de un anuncio publicado en sus redes sociales, donde expresó: “Votaré a favor de la ley. Mis convicciones son mías, guían mi vida. Pero mis convicciones no son la verdad. La verdad es lo que ocurre y mi obligación como diputado es trabajar para transformarlo”.

“Mi voto será un voto a favor de la salud pública. Las creencias personales deben subordinarse a las iniciativas vinculadas con la salud pública y las políticas que pueden garantizarla. Esa es la razón por la que acompañaré con mi voto este proyecto”, agregó De Mendiguren.

Otro diputado que sumó su apoyo al proyecto en las últimas horas fue Alejandro García, de Cambiemos, quien indicó: “Voy a votar el dictamen de mayoría de interrupción voluntaria del embarazo. Valoro que el respeto a la diversidad de opiniones en Cambiemos sea un ejercicio y no un mero slogan”.

En tanto, el radical Hugo Marcucci anunció también su aval al proyecto que este martes obtuvo dictamen favorable en una plenario de comisiones de la Cámara baja.

Facebook Comments
Facebook
Close