Categories: Internacionales

A partir de agosto RPDC perdonará a presos contrarrevolucionarios

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) perdonará a presos contrarrevolucionarios, llamados aquí delincuentes, refieren hoy medios de prensa capitalinos.

El acontecimiento sucederá el primero de agosto próximo, en vísperas del aniversario 70 de la creación de la RPDC el 9 septiembre 1948, según la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

La amnistía abarcará solo a ‘quienes fueron sentenciados por cometer crímenes ante la patria y el pueblo’, precisa la fuente, que no revela nombres ni cifras de quienes serán liberados.

El Consejo de Ministros de la RPDC y otros órganos correspondientes tomarán las medidas prácticas para que las personas indultadas se incorporen a la sociedad y realicen una vida y trabajo estables, publicó ACNC.

La nota recuerda el invariable principio de las autoridades de Corea Democrática de proteger la vida independiente y creadora de las personas, todas.

El Presidium de la Asamblea Popular Suprema cumple la función de poder legislativo en momentos en que el Parlamento coreano no está reunido, que lo hace de manera ordinaria al menos dos veces al año.

Este anuncio sucede en un contexto en el que la RPDC, sin ceder en sus principios fundacionales y bajo el liderazgo de su presidente, Kim Jong-un, multiplica con éxito sus esfuerzos en favor de la paz y la distensión regional e internacional, y también de la reunificación de la península de Corea.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago