Categories: Politicas

Oyarbide apuntó a Stiuso y a un “operador”

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El ex juez federal Norberto Oyarbide denunció este jueves que el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso y el ex titular de la Auditoría General de la Nación Javier Fernández, en su momento se reunieron con él y le transmitieron el deseo de que se “apurara” para definir la causa de enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner, a quienes terminó sobreseyendo.

Oyarbide dijo que fue ésa única reunión que mantuvo con Stiuso y Fernández y que le transmitieron un mensaje del entonces presidente Néstor Kirchner, para que tomara una rápida definición.

A raíz de las declaraciones del ex juez Norberto Oyarbide, la Unidad de Información Fiscal (UIF) pidió que se reabra la investigación contra la ex presidenta Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito.

El organismo, a cargo de Mariano Federici, tomó esta decisión luego de que el retirado magistrado presentara una denuncia en los Tribunales de Comodoro Py sobre presiones del gobierno kirchnerista para que acelerara su fallo en la causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner, al que terminó sobreseyendo.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

China acusa de la crisis nuclear iraní al “bullying” de EE.UU.

Para China, Estados Unidos es el responsable de la escalada de tensión de la crisis nuclear iraní. En rueda de…

2 meses ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

2 meses ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

2 meses ago

Irán protesta por la detención de un petrolero en Gibraltar

'Tras la detención ilegal del petrolero iraní en el Estrecho de Gibraltar por las Fuerzas Navales del Reino Unido, el…

3 meses ago

Cayó la producción industrial un 6,9% en mayo y ya acumula 13 meses en baja

La producción industrial retrocedió 6,9% en mayo, y acumula trece meses consecutivos de contracción y una baja del 9,8% en…

3 meses ago

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel de Curitiba

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó ese jueves a Brasil y arribó a la prisión de…

3 meses ago