Politicas

Oyarbide apuntó a Stiuso y a un “operador”

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El ex juez federal Norberto Oyarbide denunció este jueves que el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso y el ex titular de la Auditoría General de la Nación Javier Fernández, en su momento se reunieron con él y le transmitieron el deseo de que se “apurara” para definir la causa de enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner, a quienes terminó sobreseyendo.

Oyarbide dijo que fue ésa única reunión que mantuvo con Stiuso y Fernández y que le transmitieron un mensaje del entonces presidente Néstor Kirchner, para que tomara una rápida definición.

A raíz de las declaraciones del ex juez Norberto Oyarbide, la Unidad de Información Fiscal (UIF) pidió que se reabra la investigación contra la ex presidenta Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito.

El organismo, a cargo de Mariano Federici, tomó esta decisión luego de que el retirado magistrado presentara una denuncia en los Tribunales de Comodoro Py sobre presiones del gobierno kirchnerista para que acelerara su fallo en la causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner, al que terminó sobreseyendo.

Facebook Comments
Facebook
Close