Politicas

Urtubey respondió a la propuesta de Cornejo

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la propuesta del mendocino, Alfredo Cornejo, de integrar a sectores del peronismo a Cambiemos es “imposible”, ya que remarcó que “representan una mirada diferente de la Argentina”.

“Es imposible, porque nosotros representamos una mirada diferente de la Argentina. Puedo sentarme a la mesa a discutir con el Gobierno, claramente tengo una mirada distinta del país”, sostuvo el precandidato presidencial de Alternativa Federal.

El norteño se refirió así a la iniciativa del presidente de la UCR, que pidió que haya un entendimiento “electoral” con sectores del peronismo porque consideró que “el Gobierno solo no puede” garantizar que “la Argentina no vuelva para atrás”.

Respecto al consenso convocado por el Gobierno, Urtubey subrayó que “en esta convocatoria no puede haber exclusiones”, en alusión a la necesidad de que el kirchnerismo sea parte de ese diálogo.

“Es un borrador sobre el que tenemos que hablar, porque los acuerdos políticos no son cartas de adhesión, sino temarios para dialogar y sobre esa base ponernos de acuerdo. Sobre los diez puntos planteados en el temario hay un acuerdo mayoritario en la Argentina respecto a la necesidad de que haya posiciones comunes”, manifestó el referente de PJ, aunque aclaró que “habrá diferencias sobre las que hay que hablar”.

Y añadió: “El que pretenda que puede gobernar solo no está entendiendo la envergadura de la crisis”.

Facebook Comments
Facebook
Close