Categories: Internacionales

Mayoría de venezolanos rechaza intervención militar internacional

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El 88 por ciento de los venezolanos rechaza hoy una intervención militar internacional para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con un estudio de la encuestadora Hinterlaces.

Divulgada en el programa José Vicente hoy, transmitido por el canal privado Televen, la investigación reveló que el 81 por ciento de los encuestados repudió las sanciones económicas y financieras aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos para promover el derrocamiento del mandatario constitucional.

La encuesta reflejó además que el 84 por ciento de la población está a favor de un diálogo entre Washington y Caracas, entendido como un mecanismo para mejorar las relaciones entre ambos países.

El analista político José Vicente Rangel indicó que las recientes revelaciones de encuentros secretos entre funcionarios estadounidenses y militares venezolanos golpistas evidencian la participación de las autoridades norteamericanas en maniobras injerencistas contra la nación sudamericana.

Rangel señaló que la política contra Venezuela cuenta con el consentimiento de dirigentes de la derecha nacional, al recordar el artículo publicado la semana anterior por el diario The New York Times, sobre las reuniones efectuadas para discutir un posible golpe de Estado contra Maduro.

El reconocido periodista denunció además que sectores de la oposición venezolana representan el intento de acabar con el Estado de Derecho a través de maniobras orientadas a la ruptura del orden constitucional y el derrumbe de las instituciones.

Señaló que la posición radical asumida por facciones opositoras de impulsar maniobras desestabilizadoras cuenta con la influencia de factores externos y la injerencia del gobierno norteamericano y sus aliados de Europa y América Latina.

Al respecto, Rangel señaló que la derecha venezolana desplegó una ofensiva contra el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica implementado por el Ejecutivo, caracterizada por la promoción de un ambiente de pesimismo sobre los efectos de su aplicación.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

3 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

3 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

3 años ago

Fase

Preparando la salida    

3 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago