Nacionales

Fuerte caída de los salarios reales y canasta básica de 33.131 pesos

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

La pérdida del poder adquisitivo salarial durante el gobierno de Mauricio Macri es del orden del 19% y la canasta de ingresos mínimos para una familia tipo es ahora de 33.131 pesos, después de una inflación del 124,6% acumulada entre diciembre de 2015 y agosto de este año, estimó ATE-Indec.

“Hemos presentado un informe que revela una pérdida del 19% en el poder adquisitivo del salarios de un trabajadores estatal durante el gobierno de Mauricio Macri, entre diciembre de 2015 y agosto de 2018”, dijo hoy Raúl Llaneza, delegado general de ATE-Indec, en declaraciones telefónicas a #SomosTélam.

Esa pérdida en el poder adquisitivo se agravará en los próximos meses, debido a la altísima inflación que licúa los salarios.

Llaneza sostuvo que “Macri pretendió menospreciar en campaña electoral la inflación, ahora descontrolada y con fuerte impacto en términos de deterioro salarial”.

“Por eso, nosotros desde ATE-Indec creemos necesario sumarnos no solamente a los reclamos de todos los trabajadores de la administración pública nacional, provincial o municipal, sino a los otros sectores que hoy están en lucha, como son los trabajadores de Télam, de Canale, de Astilleros Río Santiago, entre muchos más”, añadió.

Según el estudio divulgado en las últimas horas por la Junta Interna de ATE en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), debido al deterioro salarial, la canasta mínima para un hogar constituido por una pareja con dos hijos es de 33.131 pesos.

Facebook Comments
Facebook
Close