Categories: Internacionales

Los primeros integrantes de la caravana migrante llegan a Ciudad de México

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

La caravana de migrantes centroamericanos, que se dirige a EE.UU., comienza a llegar a México, mientras autoridades de Naciones Unidas advierten sobre el peligro que corren los viajeros que han continuado la marcha de manera fragmentada.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos advirtió que los migrantes fueron puestos en peligro por el Gobierno de Veracruz, que había prometido proporcionar 160 autobuses para que los integrantes de la caravana llegaran a la Ciudad de México, pero no concretó su oferta.

El gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, dijo que tenía interés en que los migrantes abandonaran la entidad cuanto antes, según manifestó en un video difundido en redes, pero su promesa de enviar autobuses fue cancelada.

En declaraciones a la prensa, Yunes aseguró que la cancelación de los autobuses se debió a que les propuso a los migrantes viajar a la Ciudad de México hasta que se resolviera la crisis por el corte en el suministro de agua que afecta a la capital mexicana.

“Les ofrecimos ir un poco más al sur (a Coatzacoalcos) unos días mientras había condiciones en la Ciudad de México y cuando hubiera condiciones les ayudábamos a venir. Desafortunadamente no lo aceptaron y lo lamento mucho”, dijo Yunes en entrevista con Radio Fórmula.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

3 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

3 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

3 años ago

Fase

Preparando la salida    

3 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago