Categories: Internacionales

Siete países africanos probarán la vacuna preventiva contra el SIDA

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Las autoridades sanitarias ugandesas solicitan hoy voluntarias para probar una vacuna contra la infección del virus de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), trascendió hoy de fuentes involucradas en el ensayo.

La nómina de participantes en el muestreo es de tres mil 200 féminas de entre 18 y 45 años de edad de Kenya, Malawi, Botswana, Zimbabwe, Sudáfrica y Swazilandia y la hipótesis es que el medicamento inyectable bautizado como HPTN084 las protegerá de contraer la letal dolencia que causa estragos en todo el mundo y en particular en África.

El ensayo busca probar que el medicamento inoculado cada ocho días protege de la infección a mujeres incluidas en los sectores de riesgo en esos países, sobre todo en las poblaciones pesqueras; en Sudáfrica los sujetos incluyen a ese segmento y a la población masculina homosexual.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

2 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

2 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

2 años ago

Fase

Preparando la salida    

2 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

3 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

3 años ago