Nacionales

Un fiscal pidió embargos a empresarios, entre ellos al primo del Presidente

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El fiscal federal Franco Picardi solicitó este miércoles al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que disponga embargos preventivos, por mil millones de pesos, a las empresas que participaron del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, ante la sospecha del presunto pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Picardi pidió que los embargos alcancen a las empresas y sus directivos, e incluye a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, dueño de la firma IECSA, que participó en 2006 del consorcio que encabezó Odebrecht y que demás integraron Comsa S.A. y Ghella.

Además el fiscal solicitó la intervención de La Unión Transitoria de Empresas (UTE) -conformada por Odebrecht, Comsa S.A., Ghella e IECSA- y la designación de un veedor.

El fiscal sospecha que hubo un direccionamiento para la adjudicación del soterramiento del Sarmiento a dichas empresas y además denunció sobreprecios.

Picardi había pedido embargos en una presentación ante el juez en noviembre del año pasado, pero el magistrado no hizo lugar.

En la causa el juez citó a indagatorias a ex funcionarios, entre ellos el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el de Obras Públicas, José López; al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y su colaborador Manuel Vázquez. Además a Calcaterra, Manuel Sánchez Caballero, Marcelo Mindlin y Jorge Rodríguez, entre otros.

Facebook Comments
Facebook
Close