Categories: Nacionales

El dólar marcó nuevo récord y cerró a $43,41 promedio

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El dólar cerró hoy a $43,41 para la venta por lo que tocó un nuevo máximo histórico, a pesar de que el Banco Central volvió a elevar la tasa de interés e intervino en el mercado de futuros.

Según un promedio de la autoridad monetaria, el tipo de cambio finalizó la rueda a $41,42 para la punta compradora y a $43,41 para la vendedora, por lo que registró un salto de $1,70 respecto del miércoles.

A lo largo del mes, el dólar acumuló un incremento de $3,27 ante una creciente demanda de divisas por cobertura en la city porteña.

En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó a $43,50; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia y Banco de la Ciudad a $43,70.

En el sector mayorista, el dólar fue ofrecido a $42,50; lo cual significó un avance de $1,75, es decir de 4,29%, frente al día anterior.

Además de intervenir en el mercado de futuros, el organismo que conduce Guido Sandleris concretó la licitación diaria de Leliq a siete días de plazo en la cual adjudicó $223.174 millones de un vencimiento que era de $160.000 millones.

De ese modo, aceleró la suba de la tasa promedio ubicada en 51.862% dado que el miércoles había sido de 50.551%.

La suba del dólar estuvo acompañada por otro incremento del Riesgo País, que también tocó un nivel histórico de la era Macri al llegar a 783 puntos, en medio del nerviosismo y la desconfianza en la plaza financiera por los malos resultados económicos y la incertidumbre por el período electoral.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago