Policiales

Trece detenidos y un “búnker” derrumbado, por drogas

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Un total de 13 personas fueron detenidas este miércoles acusadas de integrar una banda de vendedores de droga en un asentamiento de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, durante un importante operativo policial.

En el procedimiento, que consistió en 33 allanamientos realizados en la villa de emergencia Puerta de Hierro, situada en Crovara y las vías del tren Belgrano Sur, se incautaron seis kilos de cocaína, más de tres de marihuana (en ladrillos compactos) y casi un kilo de pasta base, preparados para su comercialización.

Además se derrumbaron tres bunkers utilizados para la venta de droga por el grupo conocido en la zona como “La Banda del Gordo Juan”, con lo que suman 48 las estructuras que sufrieron el mismo destino en el Gran Buenos Aires a manos de la Policía provincial.

“Derribar bunkers es asegurarnos que las bandas narco no vuelvan a utilizar estos lugares para perjudicarle la vida a la sociedad, sobre todo a nuestros jóvenes”, sostuvo en la ocasión el ministro de Seguridad bonaerense, Cristianó Ritondo.

Las construcciones derrumbadas eran utilizadas por los miembros de la banda para fraccionar, envolver y comercializar la droga, quienes además usaban a chicos de entre 6 y 7 años para que les hagan de campana por si aparecía la Policía, indicaron voceros de la fuerza.

Facebook Comments

Check Also

Close
Facebook
Close