Categories: Nacionales

Brasil devuelve cargamento de miel contaminada

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Los envíos de miel argentina a Brasil peligran por haberse detectado la presencia de una plaga endémica en dos cargamentos recibidos por el vecino país, uno de los cuales debió ser reimportado a la Argentina, según dijeron fuentes del sector.

Se trata del bacilo Paenibacillus larvae que afecta a las larvas de las abejas, pero no al consumo humano y que consiste en la enfermedad Loque Americana.

Según pudo saber que luego de que se produjera la venta de cinco contenedores con miel envasada de una reconocida marca de Tandil, y una de las más difundidas en el país, autoridades brasileñas del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (DIPOA), encontraron la presencia de la plaga en dos lotes.

Un contenedor fue reimportado a Tandil, en la provincia de Buenos Aires, con los costos que implica la operación y que rondan los 80 mil dólares llegará en los próximos días a esa ciudad.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago