Categories: Nacionales

La CGT y las CTA marcharon contra el modelo económico

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Sindicatos de la CGT y de las tres CTA concretaron hoy una masiva movilización por el centro porteño en rechazo al modelo económico que sigue el Gobierno de Mauricio Macri, en momentos en que suena con fuerza la chance de un paro general para fin de mes acordado entre todas las vertientes gremiales.

La lluvia que azotó la ciudad de Buenos Aires al mediodía, al momento de la concentración, afectó la masividad de la marcha que de todos modos logró ser multitudinaria.

La movilización -que no tuvo acto- fue convocada por los gremios industriales de la CGT y luego adhirieron el resto de los sindicatos de la central obrera -los “dialoguistas” que tallan fuerte en la conducción y los “combativos” que se apartaron de la cúpula- como también las tres CTA, organizaciones sociales y entidades que representan a las pequeñas y medianas empresas.

Desde Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once, partió a las 14:00 una nutrida columna de los gremios industriales – metalúrgicos de la UOM, mecánicos del SMATA, Textiles y Calzado- con fuerte presencia también de los sindicatos UOCRA (construcción) y UPCN (estatales), manejados por los dirigentes dialoguistas de la CGT conocidos como los “independientes”.

Esta columna bajó por Avenida Rivadavia, bordeó el Congreso nacional -donde se detuvo un rato- y continuó por Avenida de Mayo hasta llegar a la 9 de Julio.

Por allí marcharon también los dirigentes y afiliados de los gremios del transporte de la CATT, que conduce el jefe de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, con la presencia además de los maquinistas de trenes de La Fraternidad; Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA); Guincheros; Trabajadores Viales y Afines; el sindicato de ANSeS (SECASFPI)y la Asociación Gremial de Abogados del Estado.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

3 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

3 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

3 años ago

Fase

Preparando la salida    

3 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago