Categories: Nacionales

Clausuran una fábrica de Lanús a raíz del olor que se sintió en el área metropolitana

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Un fuerte y nauseabundo olor se sintió en la mañana de ayer en el sur de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense, cerca del mediodía se descubrió que provenía de una fábrica ubicada en Valentín Alsina, que fue clausurada preventivamente.

En el día de ayer, personal de Acumar y de Defensa Civil del municipio de Lanús concurrieron a la grasería Hebos, ubicada en Otamendi 1220, para revisar las instalaciones y determinar las responsabilidades que le caben por el olor que afectó a toda la zona sur de la Capital Federal y del Conurbano.

En el sur de la Ciudad, el olor nauseabundo se sintió con intensidad, y se pudo observar una bruma a unos cien metros del suelo, por lo que vecinos de esas zonas afectadas, comenzaron a denunciarlo en las redes sociales.

Tras descubrir el lugar que provocó el olor, el Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dijo ante la prensa que el municipio clausuró en forma preventiva la fábrica y señaló que desde hace tiempo vienen trabajando con esta y otras empresas, como Mapar, ubicada a dos cuadras del lugar, para que se reconviertan y controlen la emisión de olores.

Los vecinos de la zona vienen haciendo denuncias desde hace varios años por los olores y por la contaminación, y también hay demandas iniciadas por el propio municipio.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

3 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

3 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

3 años ago

Fase

Preparando la salida    

3 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago