Categories: Nacionales

Tras el gran apagón se disparan las consultas sobre paneles solares

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

En un mes en el que se hizo sentir un apagón que abarcó la totalidad del país y otro que lleva varios días afectando a miles de usuarios de la zona norte de La Plata y áreas cercanas con serias consecuencias, en la capital bonaerense aumentaron las consultas por los paneles solares, según indican responsables del Colegio de Técnicos local.

Se trata de una alternativa que, mediante una inversión de unos cien mil pesos puede posibilitar prevenir los cortes, ahorrar dinero en energía e inclusive comercializar el sobrante.

Especialistas del Distrito La Plata del Colegio de Técnicos destacaron la tenencia de paneles solares como fuente de energía renovable, es una “excelente” alternativa para hacer frente a los últimos y reiterados “apagones”.

El titular de la entidad, Gustavo Tavolaro, advirtió que “los últimos cortes hicieron que aumenten las consultas por la utilización de energías renovables, que se plantean como una alternativa valedera debido a sus posibilidades económicas ancladas en su relación costo/beneficio” Para los técnicos, la utilización de paneles solares se impone en el mercado como sistema alternativo de costo accesible, además de poseer la ventaja del libre mantenimiento, con prolongada vida útil.

Ante la nueva tecnología, se impone la necesidad de capacitar a los profesionales del sector.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

China acusa de la crisis nuclear iraní al “bullying” de EE.UU.

Para China, Estados Unidos es el responsable de la escalada de tensión de la crisis nuclear iraní. En rueda de…

2 meses ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

2 meses ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

2 meses ago

Irán protesta por la detención de un petrolero en Gibraltar

'Tras la detención ilegal del petrolero iraní en el Estrecho de Gibraltar por las Fuerzas Navales del Reino Unido, el…

3 meses ago

Cayó la producción industrial un 6,9% en mayo y ya acumula 13 meses en baja

La producción industrial retrocedió 6,9% en mayo, y acumula trece meses consecutivos de contracción y una baja del 9,8% en…

3 meses ago

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel de Curitiba

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó ese jueves a Brasil y arribó a la prisión de…

3 meses ago