Nacionales

La Argentina ya cuenta con el Instituto Nacional de las Mujeres 

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Gobierno creó el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) para profundizar y jerarquizar las políticas públicas que lleva adelante con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades y luchar contra la discriminación y la violencia de género.

El nuevo organismo, reemplaza al Consejo Nacional de las Mujeres, que mantendrá a Fabiana Tuñez como presidente, según se informó oficialmente.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que “Con la creación del INAM damos un paso más en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres”, tras recordar que cuando el presidente Mauricio Macri asumió el cargo “definimos que esto iba a ser una política de Estado” y así quedó demostrado como “una prioridad de nuestra gestión”.

Asimismo, se informó que “la línea 144, el único servicio nacional gratuito y confidencial de información, contención y asesoramiento sobre violencia contra las mujeres, seguirá funcionando las 24 horas todos los días, como también el área de seguimiento de casos, y la guía de recursos”.

Como así también seguirán vigentes “el Programa de Fortalecimiento Institucional y las Escuelas Populares de Género”.

Buenos Aires, NA.

 

Facebook Comments
Facebook
Close