Internacionales

Evo resalta encuentro con papa Francisco en el Vaticano

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Roma, 15 dic (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, resaltó su encuentro hoy en el papa Francisco en el Vaticano y agradeció el apoyo del Sumo Pontífice al Proceso de Cambio y al reclamo marítimo de la nación andino-amazónica.

‘Muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en Vaticano, a nuestro quinto encuentro desde 2013 con el hermano Francisco, Papa de los pobres. Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia’, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @evoespueblo.

Evo destacó, además, el apoyo de Francisco a la paz mundial, sus reflexiones contra la injusticia y las oraciones por los más desfavorecidos.

‘Mi hermano Papa Francisco, como siempre solidario, humano e integracionista. Sus reflexiones por los más pobres, sus oraciones por la paz y contra la injusticia, siempre son para reflexionar. La reunión con el hermano Papa me da más fuerza y más compromiso con los más abandonados’, dijo Morales en otro mensaje en la misma red social.

El presidente de la nación suramericana culmina hoy su gira por Europa que inició el lunes cuando llegó a Francia para participar el día 12 en la Cumbre sobre Cambio Climático.

Morales arribó el miércoles a Austria donde firmó un acuerdo con la Universidad de Graz para la especialización de profesionales en materia de ferrocarriles, que participarán en la construcción del tren bioceánico.

Ayer, el jefe de Estado se reunió con su homóloga de Suiza, Doris Leuthard, y un equipo conformado por especialistas de ese país y Alemania, que brindarán apoyo en materia tecnológica en la edificación del ferrocarril.

Ambos mandatarios firmaron en Berna, capital del país europeo, un memorando para la cooperación técnica y la participación de empresas suizas en la construcción del bioceánico.

También establecieron con el consorcio suizo-alemán los plazos y las metas específicas para ejecutar la construcción del tren bioceánico.

Evo destacó la fortaleza de dicha alianza europea como garantía de materialización del proyecto, considerado el Canal de Panamá del siglo XXI.

El bioceánico unirá el puerto de Santos en Brasil con el de Ilo en Perú, pasando por Bolivia, con una extensión de tres mil 755 kilómetros. El monto estimado para su construcción es superior a los 10 mil millones de dólares.

Facebook Comments
Facebook
Close