Politicas

Se vota este miércoles la ley de Presupuesto

El oficialismo consiguió darle dictamen en el Senado y entonces se decidirá al respecto, junto a la reforma tributaria.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El oficialismo logró firmar el dictamen para el proyecto de ley de Presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al Cheque con el apoyo de una parte del justicialismo y somete ambas iniciativas a votación este miércoles, junto a la reforma tributaria.

El Senado sesiona a partir de las 11:00 para votar los tres proyectos que fueron aprobados por la Comisión de Presupuesto, adonde este martes concurrieron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Transporte, Guillermo Dietrich, para defender el cálculo de gastos e inversión para 2018.

La reunión no contó con la presencia de la senadora Cristina Kirchner y los legisladores del justicialismo acompañaron la firma del dictamen pero con críticas a la política económica (especialmente a las tasas que paga el Banco Central) y al apuro con que debieron tratarse los proyectos del Gobierno en el Congreso.

Durante el debate en la comisión, Dujovne hizo hincapié en que “el conjunto de leyes que se están tratando en este Congreso apuntan a tres objetivos: reducir el déficit, resolver las deudas de infraestructura y sociales, y alcanzar un sistema tributario más simple y eficiente”.

El ministro se refirió así al paquete completo en el que se encuentran, además del Presupuesto, las reformas tributaria y previsional y la ley de responsabilidad fiscal, de las cuales solo las dos primeras aguardan la sanción del Senado para convertirse en ley.

Buenos Aires, NA.

Facebook Comments
Facebook
Close