Politicas

Macri y Larreta repasaron el viaje a Davos y la gestión en la Ciudad

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El presidente Mauricio Macri almorzó este jueves con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien repasó los principales temas de gestión para los próximos dos años en la Ciudad de Buenos Aires y la agenda que llevarán a fin de mes a Davos, Suiza, donde se desarrollará el tradicional Foro Económico.

El encuentro se realizó este jueves a las 12:00 en la exclusiva residencia de Cumelén, en la localidad neuquina de Villa La Angostura, donde el mandatario nacional se encuentra descansando junto a su familia desde el 25 de diciembre pasado.

Si bien la reunión ya estaba programada hacía semanas para llevarse a cabo en la Capital Federal, debió ser modificada luego de que Macri decidiera extender sus vacaciones en el sur del país unos días más.

Rodríguez Larreta viajó por la mañana hacia la ciudad patagónica acompañado por gran parte de su equipo, entre ellos su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y diferentes ministros.

Fuentes del Ejecutivo porteño confirmaron a NA, que en el almuerzo hablaron “estrictamente de gestión”, como el avance de las obras de infraestructura en el distrito: puntualmente, Rodríguez Larreta le informó a Macri sobre el estado actual de los trabajos en Paseo del Bajo y los viaductos Mitre, San Martín y Belgrano Sur.

Además, hubo un seguimiento de las obras en la Villa Olímpica, que se está construyendo para albergar a los deportistas que competirán este año en los Juegos de la Juventud, que tendrá su sede en Buenos Aires.

También se hizo un repaso de las tareas para la integración social de las villas a la Ciudad (que incluye obras de pavimentación y de mejoramiento de las casas en los asentamientos).

Y, finalmente, analizaron también los principales temas que plantearán cuando viajen juntos a Davos para participar del Foro Económico: por invitación del Presidente, Rodríguez Larreta formará parte de la comitiva presidencial que viajará entre el 22 y el 26 de enero próximos.

Por otra parte, el Presidente tiene previsto recibir este viernes a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien también lo visitará para analizar la marcha de la gestión y, especialmente, informarle sobre las metas para reducir el déficit fiscal.

Luego, el jefe de Estado disfrutará de sus últimos días de vacaciones junto a la Primera Dama, Juliana Awada, y a la hija de ambos, Antonia, para regresar el lunes a la Casa Rosada y retomar formalmente su agenda oficial.

Facebook Comments
Facebook
Close