Politicas

Macri se reunió con Vidal y analizaron la situación política

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El presidente Mauricio Macri se reunió este viernes con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para analizar la situación del distrito más poblado del país, así como también la reciente detención de un sindicalista de Bahía Blanca y el Fondo del Conurbano.

El encuentro, llevado a cabo en el club house del Cumelén Country Club de la localidad neuquina de Villa La Angostura, tuvo un tono más distendido que el de las reuniones que mantuvo en los últimos días el mandatario con los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Chubut, Mariano Arcioni; así como también con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La foto oficial los muestra sonrientes, sentados en sendos sillones blancos y un mate y una pava al alcance de la referente del PRO, mientras que el jefe de Estado prefirió una copa con agua mineral.

“Gestión”, fue la palabra utilizada para definir los temas de los que hablaron durante una hora Macri y Vidal, en momentos distintos de sus presentes: el Presidente en sus últimos días de las vacaciones iniciadas el 25 de diciembre; y la gobernadora recién empezando su semana de descanso tras recorrer toda la Costa Atlántica bonaerense para traccionar la temporada de verano.

En el exclusivo country patagónico, en donde permanecerá la mandataria provincial junto a sus tres hijos, la charla giró en torno a la situación de la Provincia y las iniciativas y obras de infraestructura que impulsará la Gobernación, principalmente gracias a la actualización del Fondo del Conurbano.

Asimismo, el jefe de Estado y la gobernadora se refirieron a la reciente detención de la cúpula de la seccional Bahía Blanca de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), entre ellos su secretario general, Humberto Monteros, por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y extorsión.

Tras 21 días de vacaciones en la tradicional villa turística patagónica, el líder del PRO retomará la actividad en la Ciudad de Buenos Aires con una recorrida por las obras de construcción de la Villa Olímpica, en el barrio de Lugano.

Junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri volverá a visitar el lugar en el que se hospedarán los 3.998 deportistas de 206 países que competirán en 32 disciplinas en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo entre el 6 y el 18 de octubre.

La Villa Olímpica, que ya fue visitada por el Presidente en junio pasado, ocupará 3,5 hectáreas y contará con 31 edificios de hasta ocho pisos con 1.200 viviendas en total de 2 y 3 ambientes, que tras los Juegos se adjudicarán a familias a través de un sistema de créditos con tasas de interés accesibles.

Facebook Comments
Facebook
Close