Categories: Nacionales

A tres años de su muerte, la AMIA y la DAIA recuerdan a Nisman

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, insistió en que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado y consideró que ese crimen “es consecuencia de la impunidad de los criminales extranjeros” en el ataque a la mutual judía de 1994.

“Lo que si pensamos es que el asesinato de Nisman es una consecuencia directa de la impunidad de los criminales extranjeros de la AMIA, a quienes valientemente enfrentó. Y a su vez, la impunidad de los culpables de la AMIA tiene relación directa con el crimen cometido contra la Embajada de Israel, volada con un modus operandi idéntico hace ya casi 26 años”, afirmó Zbar.

En declaraciones a un matutino porteño, el dirigente comunitario evaluó que “pareciera que ahora la investigación” por la muerte de Nisman “avanza”.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, definió la muerte del fiscal Alberto Nisman como “un magnicidio” y reclamó que la Justicia encuentre “a los autores materiales e intelectuales”.

“La Justicia argentina debe llegar a encontrar a los autores materiales e intelectuales de este magnicidio. Pero no es solo un deber de la Justicia; el Gobierno, el Poder Legislativo y la sociedad toda deben ayudar a armar este rompecabezas que oculta el nombre de los asesinos”, afirmó Cohen Sabban.

El dirigente destacó que “el tercer aniversario del asesinato del fiscal Alberto Nisman nos encuentra, por primera vez, frente a una causa judicial que avanza y en el fuero federal, donde debería haberse investigado desde el principio”.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

1 año ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

1 año ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

1 año ago

Fase

Preparando la salida    

1 año ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

3 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

3 años ago