Categories: Internacionales

Trump: “Necesitamos el muro para parar el flujo masivo de drogas de México”

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió este jueves a las declaraciones de su jefe de gabinete, John Kelly, que aseguró en una reunión con legisladores demócratas, filtrada por los medios estadounidenses, que el mandatario había cambiado su posición sobre el muro fronterizo con México.

“Necesitamos el muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudarnos a parar el flujo masivo de drogas desde México, ahora calificado como el país más peligroso del mundo. ¡Si no hay muro no hay trato!”, ha afirmado Trump en la red social Twitter en relación a las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre EE.UU. y México.

No es el único mensaje que ha mandado Trump al respecto en el día de hoy. También por la misma red social, ha publicado otros dos tuits. En el primero de ellos comenzaba: “El muro es el muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo concebí”, en clara alusión a las palabras de John Kelly.

Además, en un segundo tuit, el presidente estadounidense hizo referencia al pago del muro, sobre el que siempre ha manifestado que es México quien debe afrontar su coste: “Los 20.000 millones de dólares del muro son ‘cacahuetes’ comparado con lo que obtiene México de Estados Unidos a través del Tratado de Libre Comercio”. “¡Es una mala broma!”, ha concluido.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Actualmente se está procediendo a las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre EE.UU. y México, justo en un momento en el que el presidente Trump había bajado la presión sobre la cuestión de que el muro fuera pagado por los mexicanos. La respuesta podría ser que el muro se considerase amortizado dependiendo de qué tipo de acuerdos se alcancen en el marco del TLCAN.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

3 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

3 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

3 años ago

Fase

Preparando la salida    

3 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago