Politicas

Protesta de la izquierda contra el ministro de Trabajo, Triaca

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Agrupaciones políticas y sindicales de izquierda realizaron este lunes una protesta contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, frente a la sede de la cartera laboral.

El MST y referentes sindicales nucleados en ANCLA (Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática) realizaron un “escrache” y convocaron a un “tuitazo” en la web contra el ministro de Trabajo con los hashtags #TriacaDespedido y #FueraTriaca.

Participaron de la protesta frente a la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 trabajadores estatales, docentes, de la salud pública y privada, y de otros gremios.

“Nos indigna que siga en su cargo este ministro ajustador, corrupto y defensor de los despidos y la reforma esclavista. Sería mejor que sus vacaciones anticipadas se las tome para siempre”, afirmó Guillermo Pacagnini, secretario general del gremio de profesionales médicos CICOP y referente de ANCLA-MST.

A su vez, la secretaria gremial del gremio docente ADEMYS, Vanesa Gagliardi, afirmó: “Así como los despidos en el Hospital Posadas perjudican a los trabajadores y a la vez a los pacientes, el ensañamiento del gobierno contra la docencia también va contra toda la escuela pública y los alumnos”.

Facebook Comments
Facebook
Close