Politicas

Defensa participará en el control de la seguridad interna

Lo anticipó Oscar Aguad, ministro de Defensa. Precisó que el Gobierno creará "una fuerza de despliegue rápido" para colaborar en seguridad interna.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, anticipó hoy que el Gobierno creará “una fuerza de despliegue rápido” integrada por el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea con el objetivo de “prestar una gran colaboración en materia de seguridad interna”, aunque aclaró que se limitará a actuar “en el tema logístico”.

“Estamos trabajando en una fuerza de despliegue rápido, que es un cambio operativo, sobre todo en el Ejército, teniendo en cuentas las hipótesis. La Argentina no tiene más hipótesis de conflicto. Ahora tenemos amenazas nuevas y complejas que aparecen en este siglo producto del uso de las nuevas tecnologías”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el titular de la cartera castrense indicó que este nuevo escenario “obliga a que las Fuerzas Armadas rediseñen su operación y su despliegue en el territorio para el cuidado de las fronteras, del medio ambiente, del Atlántico Sur, la ciberdefensa, temas que obligan a que haya una restructuración en el despliegue de las Fuerzas Armadas”.

Facebook Comments
Facebook
Close