Categories: Nacionales

Una fuerte ola de calor afecta a gran parte del país

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

La ola de calor que desde hace unos días afecta a una gran parte del país se acentuó este jueves con temperaturas cercanas a los 40 grados y una sensación térmica todavía más alta que en la localidad bonaerense de Morón trepó hasta los 45,7 grados.

Por la ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo para varias ciudades del país el nivel de alerta naranja, que implica “un efecto moderado-alto” para la salud y que las temperaturas que se están registrando “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

El alerta naranja regía para la Ciudad de Buenos Aires, y las localidades bonaerenses de Ezeiza, Las Flores, Pehuajó, Dolores y Pigüé.

También estaban comprendidos dentro del alerta la ciudad de Rosario, las localidades santafesinas de Sauce Viejo y Ceres, las localidades cordobesas de Río Cuarto y Villa Dolores, la ciudad de San Luis, la capital de San Juan y la localidad riojana de Chamical.

Una jornada de agobiante calor se registró este jueves en una importante porción del territorio nacional, con temperaturas extremadamente altas en la zona central del país.

A las 14:00, la sensación térmica en la localidad bonaerense de Morón alcanzó los 45,7 grados, con una temperatura de 36,6°, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La ciudad de Buenos Aires fue un horno, donde la temperatura se mantuvo por sobre los 30 grados durante la mayor parte del día, a la tarde trepó hasta los 36,3 grados y la sensación térmica a las 16.00 alcanzó los 39,5 grados.

A esa misma hora, la ciudad de Catamarca tenía una temperatura de 36,5 grados y una térmica de 40,7 grados, mientras que una hora más tarde la temperatura alcanzó los 38,1 grados.

En la localidad entrerriana de Gualeguaychú la sensación térmica llegó a los 39,2 grados y la temperatura en 35,5°.

En la provincia de Chaco, la capital Resistencia tuvo una térmica de 38 grados con una temperatura de 34,9 grados, mientras que la localidad de Roque Sáenz Peñatuvo se registró una sensación térmica de 38,7 grados.

Otro lugar donde el calor se sintió con intensidad fue en la ciudad de Corrientes, donde la sensación térmica llegó a los 39 grados.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

3 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

3 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

3 años ago

Fase

Preparando la salida    

3 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago