Nacionales

Una fuerte ola de calor afecta a gran parte del país

Las temperaturas en CABA y GBA fueron cercanas a los 40 grados. En Morón se registró la sensación térmica más alta.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

La ola de calor que desde hace unos días afecta a una gran parte del país se acentuó este jueves con temperaturas cercanas a los 40 grados y una sensación térmica todavía más alta que en la localidad bonaerense de Morón trepó hasta los 45,7 grados.

Por la ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo para varias ciudades del país el nivel de alerta naranja, que implica “un efecto moderado-alto” para la salud y que las temperaturas que se están registrando “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

El alerta naranja regía para la Ciudad de Buenos Aires, y las localidades bonaerenses de Ezeiza, Las Flores, Pehuajó, Dolores y Pigüé.

También estaban comprendidos dentro del alerta la ciudad de Rosario, las localidades santafesinas de Sauce Viejo y Ceres, las localidades cordobesas de Río Cuarto y Villa Dolores, la ciudad de San Luis, la capital de San Juan y la localidad riojana de Chamical.

Una jornada de agobiante calor se registró este jueves en una importante porción del territorio nacional, con temperaturas extremadamente altas en la zona central del país.

A las 14:00, la sensación térmica en la localidad bonaerense de Morón alcanzó los 45,7 grados, con una temperatura de 36,6°, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La ciudad de Buenos Aires fue un horno, donde la temperatura se mantuvo por sobre los 30 grados durante la mayor parte del día, a la tarde trepó hasta los 36,3 grados y la sensación térmica a las 16.00 alcanzó los 39,5 grados.

A esa misma hora, la ciudad de Catamarca tenía una temperatura de 36,5 grados y una térmica de 40,7 grados, mientras que una hora más tarde la temperatura alcanzó los 38,1 grados.

En la localidad entrerriana de Gualeguaychú la sensación térmica llegó a los 39,2 grados y la temperatura en 35,5°.

En la provincia de Chaco, la capital Resistencia tuvo una térmica de 38 grados con una temperatura de 34,9 grados, mientras que la localidad de Roque Sáenz Peñatuvo se registró una sensación térmica de 38,7 grados.

Otro lugar donde el calor se sintió con intensidad fue en la ciudad de Corrientes, donde la sensación térmica llegó a los 39 grados.

Facebook Comments
Facebook
Close