Politicas

Miles de médicos argentinos marcharon en defensa de la salud pública

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Miles de médicos marcharon ataviados con batas blancas por las calles de Buenos Aires y las principales ciudades argentinas en defensa de la salud pública, uno de los sectores afectados por el ajuste del Gobierno.

Desde la emblemática avenida 9 de julio hasta la sede de la ahora Secretaría de Salud, los manifestantes de al menos 600 hospitales, a los que se sumaron colectivos de derechos humanos y organizaciones sociales, pidieron al Ejecutivo que conduce Mauricio Macri no seguir avasallando la salud ni quitar recursos y recortar el presupuesto.

El color verde de los múltiples pañuelos verdes que llevaban algunos en apoyo al aborto legal, seguro y gratuito junto a banderas, carteles, y pancartas de varios sindicatos ocuparon las calles de la 9 de julio donde se escucharon arengas como El ajuste en la salud mata.

En las redes sociales también hubo gran movimiento con una etiqueta que ocupa aún tendencia #Defiendolasaludpublica replicada por cientos de cibernautas que piden no recortar en este sector tan vital para la vida.

‘Me formé y aprendí mucho de lo que sé en la salud pública. Hoy nos toca defenderla ante un gobierno que recorta el presupuesto y le quita recursos. ÂíEn Santa Fe no aflojamos y demostramos que otro modelo es posible!’, apuntó en twitter el médico y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Por todos aquellos que no tenemos la posibilidad de una obra social, niños, adolescentes, jubilados, no queremos quedarnos sin salud pública, yo defiendo la salud pública señaló otra cibernauta.

Los profesionales de la salud exigen al Gobierno más presupuesto y denuncian la falta de insumos básicos como preservativos y otros métodos anticonceptivos para garantizar la salud sexual, reproductiva y no reproductiva, entre otras cosas.

Facebook Comments
Facebook
Close