Internacionales

Dialogan en ONU presidente cubano y primer ministro de Vietnam

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

La reunión resultó propicia para abordar las relaciones entre dos países, cuya sólida amistad a nivel de pueblos y gobiernos tiene una larga historia.

Hace dos días, el gobernante cubano reiteró las condolencias a Vietnam por el reciente deceso de su homólogo de ese país asiático, Tran Dai Quang.

Acompañado por Anayansi Rodríguez, representante permanente de la isla caribeña ante la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Díaz-Canel acudió a la misión de Hanoi, donde destacó el legado del fallecido.

En un libro, el mandatario escribió: ‘El pueblo y el gobierno cubanos siempre recordaremos con gratitud al compañero Quang por su permanente contribución al fortalecimiento de las históricas relaciones entre nuestros países’.

‘Nuestras más sentidas condolencias al pueblo, gobierno y familiares del compañero Quand’, agregó.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y Díaz-Canel enviaron mensajes a Vietnam el pasado 22 de septiembre por el fatal suceso.

Raúl Castro expresó en misiva a Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, su ‘profundo pesar’ por el deceso de ‘un entrañable amigo de Cuba y un ferviente promotor de las históricas relaciones de amistad y cooperación que nos unen’.

Por su parte, Díaz-Canel manifestó a Xuan Phuc que ‘en estos momentos de dolor para el pueblo vietnamita, recuerdo la contribución personal del compañero Quang al fomento de los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros países’.

Ambos pidieron hacer extensivas sus ‘más sentidas condolencias’ al gobierno y pueblo vietnamitas, y también a los familiares y allegados del presidente.

Según la Junta de Servicios de Salud para Altos Funcionarios, la muerte de Quang, de 61 años de edad y víctima de una grave enfermedad, ocurrió en el Hospital Militar Central de Hanoi a las 10:05 hora local del último 21 de septiembre.

Facebook Comments
Facebook
Close