Politicas

Convocarán a sesiones extraordinarias del Congreso

Serán para tratar Bienes Personales, y evitar el malestar de las radicales con el PRO.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias del Congreso en diciembre para tratar de cerrar el año con la aprobación de una serie de proyectos consensuados, con la prioridad puesta en la reforma al impuesto a los Bienes Personales, y evitar que la actividad parlamentaria concluya abruptamente por el malestar de la UCR con el PRO.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a NA que por estas horas están “definiendo el temario” para llamar a sesiones extraordinarias, mientras que el oficialismo en el Congreso ya da por hecho que la convocatoria saldrá en los próximos días y que la fecha para sesionar sería el 12 de diciembre.

El período de sesiones ordinarias concluye el 30 de noviembre pero en el Congreso daban por descontado hasta el momento que la actividad se había terminado, dado que la semana que pasó la Cámara de Diputados levantó la sesión que preveía realizar, debido al mal clima interno en Cambiemos.

La posibilidad de sesionar en los últimos días del período ordinario también presentaba dificultades, debido al paro aeroportuario previsto para el lunes y las limitaciones al transporte con motivo del G20.

Sin embargo, el Gobierno avanzó este viernes en conversaciones con la oposición para poder llamar a sesiones extraordinarias para tratar un temario consensuado y evitar así un cierre brusco y deslucido del año parlamentario con la interna oficialista como telón de fondo.

Facebook Comments
Facebook
Close