Politicas

Por acusación a Arribas, Carrió pide investigación judicial

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le pidió este viernes a la Justicia que investigue la acusación de la Policía Federal de Brasil contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, sobre supuestas coimas por 850.000 dólares.

Según confirmaron a NA fuentes cercanas a Carrió, la legisladora presentó dos escritos ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral para que profundice la información que publicaron medios del país vecino en base a una investigación policial.

Se trata de dos documentos idénticos que la socia fundadora de Cambiemos entregó al magistrado federal que sobreseyó a Arribas en la causa por los supuestos pagos que habría recibido de parte de la firma Odebrecht.

Además, Canicoba Corral tiene en su poder la denuncia que el funcionario nacional hizo contra el operador brasileño Leonardo Meirelles por presunto falso testimonio, luego de que éste lo acusara de recibir 850.000 dólares de la constructora protagonista del escándalo del Lava Jato.

El objetivo de la diputada oficialista es “que se investigue y quede todo claro” en relación al jefe de la AFI, indicaron a esta agencia allegados a Carrió.

Facebook Comments
Facebook
Close