Internacionales

Trump, Merkel y Macron muy preocupados por anuncios de Putin sobre desarrollo nuclear

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

WASHINGTON — Los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Emmanuel Macron, de Francia, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, expresaron en conversaciones telefónicas su preocupación por la declaración del mandatario ruso Vladímir Putin sobre el desarrollo de armas nucleares, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Macron, Trump y Merkel “compartieron sus graves preocupaciones ante las últimas afirmaciones del presidente ruso Vladímir Putin sobre desarrollo de armamento nuclear, las cuales menoscaban la discusión productiva entre Rusia y Occidente sobre una variedad de asuntos”, dice el comunicado.

Putin sostuvo en su discurso ante el parlamento que Moscú ha desarrollado una gama de armas de última generación, entre ellas submarinos intercontinentales no tripulados y misiles crucero a propulsión nuclear.
El mandatario subrayó que Rusia no planifica ataques a ningún país y no ha violado sus compromisos emanados de los tratados de control de armamento.

En su mensaje anual al parlamento Putin sostuvo que el número de armas innovadoras en las Fuerzas Armadas de Rusia casi se cuadriplicó en los últimos años: desde 2012 entraron en servicio más de 300 nuevos sistemas de armamento.

Se trata, en particular, de 80 misiles balísticos intercontinentales, 102 misiles balísticos para submarinos y tres submarinos estratégicos de la clase Boréi.

Putin aseguró que su país crea equipos militares innovadores en respuesta al despliegue del sistema antimisiles de Estados Unidos.

Facebook Comments
Facebook
Close